Atentado en Mogadiscio
REUTERS / FEISAL OMAR
Actualizado: domingo, 15 octubre 2017 19:46


NUEVA YORK, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado el atentado perpetrado este sábado en Mogadiscio con un camión bomba en el que han muerto más de 230 personas. Un segundo atentado en la misma ciudad se cobró la vida de otras dos personas.

"El secretario general condena contundentemente los atentados perpetrados ayer en Mogadsicio. Quiere trasladar sus condolencias a las familias afectadas y les desea a los heridos una rápida recuperación", ha apuntado la oficina de prensa de Guterres en un comunicado oficial.

En particular, Guterres ha destacado la labor de los servicios de emergencia y de los vecinos de la zona que ayudaron a las víctimas y ha instado a los somalíes a unirse para combatir el terrorismo y el "extremismo violento" y colaborar para "construir un estado federal incluyente y que funcione".

También la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Somalia (UNSOM) ha denunciado estos "atentados con bomba bárbaros dirigidos contra civiles" a través de un comunicado del representante especial del secretario general de la ONU y máximo responsable de la UNSOM, Michael Keating, que se ha declarado "horrorizado" por estos atentados.

Mientras, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Musa Faki Mahamat, ha condenado "en los términos más contundentes" este atentado y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas mortales.

Además, Faki Mahamat ha aprovechado para hacer un llamamiento a la cohesión de las autoridades somalíes "un requisito previo necesario para cumplir con las aspiraciones del pueblo somalí en pro de una paz duradera, de la seguridad y de la reconciliación".

El máximo responsable de la UA ha reafirmado el compromiso del organismo con la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que colabora con el Ejército en la lucha contra la milicia islamista Al Shabaab. Además, pide mayor implicación a la comunidad internacional, ya que, según advierte, "se podrían perder los logros de los últimos años".

Más noticias

Leer más acerca de: