Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 0:38

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Especial de Naciones Unidas para el Líbano, Sigrid Kaag, ha condenado "enérgicamente" este jueves el doble atentado en un barrio chií de Beirut, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, que ha dejado un saldo de, al menos, 40 muertos y 200 heridos.

A través de un comunicado, la portavoz del organismo internacional ha expresado sus "más profundas condolencias" a los familiares de las víctimas y ha transmitido sus "mejores deseos de rápida recuperación" a los heridos.

Kaag ha manifestado su apoyo "irrestricto" a las Fuerzas Armadas y a los servicios de seguridad libaneses. Asimismo, la coordinadora especial ha afirmado que "la unidad, la estabilidad y la seguridad del Líbano deben ser apoyadas y protegidas en todo momento".

Según la prensa local, dos hombres que iban caminando por la calle de Ain al Sikké, en el suburbio de Burj al Barajné, han activado casi de forma simultánea sus chalecos explosivos a la entrada de un centro comercial cercano a un hospital gestionado por Hezbolá.

Las fuentes médicas han cifrado en 40 los muertos y 200 los heridos. El ministro de Sanidad, Wael Abou Faour, ha advertido desde Burj al Barajné de que el balance de víctimas mortales podría aumentar porque varios de los heridos están graves.

El primer ministro libanés, Tammam Salam, ha declarado una jornada de luto nacional para este viernes y el Ministerio de Educación ha anunciado que todos los centros académicos --desde los colegios hasta las universidades-- permanecerán cerrados.

Más noticias

Leer más acerca de: