El Ministerio del Interior prohibió la semana pasada cualquier tipo de concentraciones en el país, "contrarias a las costumbres sociales"
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Naciones Unidas ha denunciado este viernes un aumento de la discriminación, el odio y la violencia contra la comunidad LGBTQ en Líbano, tras la decisión del ministro del Interior, Basam Maulaui, de prohibir sus manifestaciones, en particular las artísticas, tras las presiones de los líderes religiosos.
"Si bien Líbano ha tomado algunas medidas para abordar la discriminación contra las personas LGBTIQ+ en los últimos años, acontecimientos recientes sugieren un retroceso en los derechos humanos, especialmente para ciertos grupos marginados", ha lamentado la ONU en un comunicado recogido por el portal de noticias Libna News.
Maulaui pidió el pasado viernes a las fuerzas de seguridad que impidieran en la medida de lo posible las actividades de la comunidad LGTBI, discriminada desde hace tiempo en este país donde la homosexualidad está penalizada.
"Este fenómeno es contrario a los hábitos y costumbres de nuestra sociedad" y principios religiosos", declaró el ministro entonces, antes de agregar que, en este caso, "no se pueden invocar las libertades personales".
En respuesta, la ONU insta a las autoridades a cumplir con sus obligaciones en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) del que Líbano es signatario, y a prohibir la discriminación basada en la orientación sexual, la identidad y la expresión de género.
"Continuaremos abogando por la igualdad, la inclusión y las garantías integrales de los DDHH para todos los segmentos de la población, incluida la ejecución de todos los derechos a la libertad de expresión, reunión y asociación", concluye la nota.