MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Naciones Unidas ha informado este miércoles de que 99 trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) han muerto como consecuencia de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así lo ha confirmado el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa en la que también ha señalado que en la víspera un convoy de cinco camiones de la UNRWA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se incendió cuando se dirigía hacia el hospital Al Shifa en Gaza.
El incendio se saldó con dos camiones dañados y uno de los conductores resultó herido, si bien más tarde el convoy pudo llegar a su destino. Por otro lado, Dujarric ha informado de que 81 camiones con ayuda humanitaria cruzaron en la víspera el paso de Rafá, que conecta Egipto con el enclave palestino, lo que eleva el total a 650.
"Sin embargo, el volumen diario de asistencia humanitaria que llega desde Egipto solo cubre una fracción de las necesidades de la población civil. El agua potable que se trae abastece solo al cuatro por ciento de los residentes de Gaza, y todavía no hay entregas de combustible", ha indicado.
Dujarric ha dicho que la falta de combustible, así como de agua y de harina de trigo, ha impedido abrir a las panaderías durante la jornada del martes. "Los socios que trabajan en seguridad alimentaria no han podido entregar asistencia en el norte durante los últimos siete días", ha aseverado.