MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha confirmado que 169 personas han muerto como consecuencia de las devastadoras lluvias torrenciales que arrasaron la capital de República Democrática del Congo, Kinshasa, entre el 12 y el 13 de diciembre.
Las súbitas inundaciones dejaron al menos 30 heridos, destruyeron al menos 280 viviendas y, en general, forzaron la evacuación de casi 40.000 personas, sobre todo en los distritos de Mont-Ngafula y Ngaliema, los más afectados, según el último balance de OCHA RDC publicado este pasado viernes.
Precisamente ayer terminaron los tres días de luto nacional en memoria de los fallecidos mientras el Gobierno congoleño ha dado garantías de "un entierro digno y seguro" para los fallecidos.
La OCHA recuerda que, además de Kinshasa, las provincias de Equateur, Maniema, Ubangi (tanto el norte como el sur) y Tshopo han inundaciones registradas desde octubre, que han dejado muertos, heridos y numerosos daños a viviendas, infraestructuras y tierras de cultivo.