MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Naciones Unidas ha confirmado este martes que el enviado especial del organismo para Siria, Staffan de Mistura, ha sido invitado a las próximas conversaciones sobre Siria que se celebrarán en la capital de Kazajistán, Astaná.
"Puedo decir que la oficina de De Mistura ha recibido una invitación", ha dicho el viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq.
"El enviado especial ha designado un equipo encabezado por su 'número dos', Ramzi Ezzeldin, y su director político, Robert Dann, para representar a la ONU", ha agregado.
La delegación del Gobierno sirio estará encabezada por el embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar al Yaafari, mientras que la delegación opositora estará liderada por Mohamad Allush, antiguo negociador del Alto Comité para las Negociaciones durante la última ronda de conversaciones.
El Gobierno de Kazajistán ha asegurado durante la jornada de este martes estar preparado para acoger las conversaciones de paz para Siria el 23 de enero.
"Kazajistán está totalmente preparado", ha dicho el ministro de Exteriores kazajo, Kairat Abdrajmanov, recalcando que "el 23 de enero es la fecha prevista", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
La cita de la capital kazaja se enmarca en la iniciativa de paz impulsada a finales de diciembre por los gobiernos turco y ruso. El objetivo es acercar posturas de cara a la cita organizada por la ONU para el mes de febrero, un año después del fracaso de la anterior ronda de diálogo.