MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Organización Internacional de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM) ha alertado del naufragio de una embarcación en aguas de Túnez en el mar Mediterráneo en el que por el momento se han localizado seis cuerpos y se teme que se podrían sumar más de una treintena.
"Más de 30 migrantes están desaparecidos en el mar y se teme que hayan muerto después de que un barco volcara en Túnez", ha informado el organismo a través de una publicación en su perfil de la red social Twitter.
Además, la OIM ha señalado que, según algunos de los 34 migrantes rescatados por las autoridades tunecinas, el barco habría partido de Libia con unas 70 personas a bordo.
"Nuestro equipo en la zona está trabajando con las autoridades locales y brindando el apoyo necesario", ha trasladado la organización de migración, que ha aprovechado para reiterar su llamamiento al refuerzo de las capacidades de Búsqueda y Rescate en el Mediterráneo.
El organismo de Naciones Unidas ha instado a facilitar rutas seguras y legales, así como enjuiciar a "los traficantes y contrabandistas para reducir la pérdida de vidas".