Soldado Israelí Elor Azaria
REUTERS/AMIR COHEN/FILE PHOTO
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 13:31

MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha considerado "excesivamente tolerante" la condena a 18 meses de cárcel al soldado israelí que remató a un asaltante palestino en el suelo.

El sargento Elor Azaria, que remató en el suelo a un asaltante palestino que había resultado previamente herido durante un ataque en Hebrón en marzo de 2016, fue condenado este martes por un tribunal militar a 18 meses de cárcel, a pesar de que los homicidios se condenan con una pena máxima de 20 años.

"Estamos profundamente perturbados por la tolerante sentencia del tribunal militar de Tel Aviv a un soldado israelí condenado por matar de forma ilegal a un palestino herido en una aparente ejecución extrajudicial de un hombre desarmado y que no era una amenaza inminente", ha asegurado la portavoz de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani.

"Este caso podría socavar la confianza en el sistema judicial y reforzar la cultura de la impunidad", ha señalado Shamdasani. "Estamos hablando de una cultura de la impunidad crónica", ha añadido.

Más de 200 palestinos han sido abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes desde el aumento de la violencia en Cisjordania en septiembre de 2015. El sargento Azaria ha sido el único miembro de las fuerzas de seguridad de Israel enviado a juicio, según ha resaltado Shamdasani.

Más noticias

Leer más acerca de: