El líder chií bahteiní Isa Qassim
HAMAD I MOHAMMED / REUTERS
Actualizado: martes, 21 junio 2016 14:36


GINEBRA, 21 Jun. (Reuters/EP) -

La decisión de las autoridades de Bahréin de retirar la nacionalidad al ayatolá Isa Qassim, principal clérigo chií del país, "no tiene justificación alguna" ni está amparada por el Derecho Internacional, según ha informado este martes Ravina Shamdasani, una portavoz de la ONU.

"Dado que el proceso no ha sido supervisado, no puede estar justificado", ha indicado Shamdasani. La decisión tomada por las autoridades del país, donde una mayoría chií es liderada por una monarquía suní, supone el último golpe a personalidades de la comunidad chií en lo que parece una campaña contra los disidentes.

Shamdasani ha señalado que la privación de la nacionalidad está permitida bajo determinadas condiciones siempre y cuando sirva a un propósito legítimo, y que debe existir la posibilidad de recurrir la decisión tomada por las autoridades.

"Viendo la cantidad de casos que han tenido lugar en Bahréin, donde un mínimo de 250 personas han sido privadas de su nacionalidad, está claro que se trata de algo injustificado. Esta campaña contra la libertad de expresión y de asociación, así como contra el derecho a la nacionalidad, nos preocupa", ha añadido Shamdasani.

Más noticias

Leer más acerca de: