La ONU continúa asistiendo a Corea del Norte tres meses después del tifón 'Lionrock'

Niños afectados por las inundaciones en Corea del Norte
UNICEF
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 7:40

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador residente de Naciones Unidas en Corea del Norte, Tapan Mishra, ha informado este lunes de que las agencias de la ONU continúan asistiendo al país, tres meses después del paso del tifón 'Lionrock', que dejó tras de sí más de 130 muertos y de 100.000 desplazados.

En un comunicado, la ONU ha informado de que se están entregando alimentos, refugio, medicinas, saneamiento y ropa de invierno a los afectados por el tifón que, además, destrozó cerca de 12.000 viviendas.

Mishra ha señalado que, tras visitar algunas de las zonas afectadas junto a representantes del Gobierno, a pesar del trabajo realizado por las autoridades aún se necesita asistencia.

Más de 27.000 hectáreas han quedado inundadas, según ha confirmado el coordinador, señalando que además, prácticamente todo el ganado ha muerto a causa de las lluvias torrenciales que acompañaron al tifón, y los sistemas de suministro de agua potable han quedado afectados.

El pasado 19 de septiembre, la ONU anunció un plan de emergencia humanitaria para Pyongyang por un total de 29 millones de dólares, de los cuales ha recaudado 12 hasta la fecha.

Leer más acerca de: