NUEVA YORK 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha denunciado este lunes que el 30 de octubre se produjo un ataque de artillería contra sus instalaciones en la ciudad siria de Alepo, en medio de la ofensiva rebelde contra las zonas controladas por el Gobierno.
La agencia de la ONU ha indicado que el ataque se produjo contra las plantas superiores del edificio donde tiene su sede en Alepo. "Es terrible que haya sido atacado directamente", ha dicho el director de la OCHA, Alí Zaatari en un comunicado.
La OCHA ha aprovechado para condenar enérgicamente "la creciente ola de violencia en todo Alepo, este y oeste, que se ha saldado con numerosos civiles muertos y heridos, incluidos niños".
Según cálculos de Naciones Unidas, unas 40 personas han perdido la vida en los últimos días por los ataques rebeldes en áreas civiles de Alepo occidental. "Al mismo tiempo, 275.000 personas siguen atrapadas en Alepo oriental" por el sitio del Gobierno, ha añadido.
"Es imperativo que a las organizaciones humanitarias se les proporcione acceso libre y seguro para llegar a la población con urgentes necesidades humanitarias, donde quiera que estén", ha insistido Kevin Kennedy, el coordinador humanitario regional para la crisis siria.
La ONU ha llamado a "todas las partes en el conflicto a proteger a la población y a las infraestructuras civiles, incluidas las oficinas y el personal humanitario, de los efectos hostiles, tal y como exige el Derecho Internacional". "La gente de Alepo ya ha sufrido demasiado", ha enfatizado Kennedy.