NUEVA YOTK, 13 Abr. (Reuters/EP) -
El Consejo de Seguridad de la ONU ha afirmado este viernes que "deplora" el lanzamiento fallido de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte pero ha añadido que continuará con las conversaciones para decidir cómo responder a las acciones de Pyongyang, según ha informado la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice.
"Los miembros del Consejo de Seguridad han deplorado el lanzamiento, que supone una violación de la resoluciones" del organismo, ha declarado Rice a los periodistas al resumir las discusiones entre los quince Estados miembros del Consejo, que actualmente está presidido por Estados Unidos.
Pyongyang anunció este viernes que ya se había efectuado el lanzamiento al espacio del cohete de largo alcance 'Unha-3', programado para poner en órbita el satélite 'Kwangyongsong-3', pero añadió que la maniobra había fracasado y que el satélite finalmente se estrelló.
La Resolución 1874 de la ONU, aprobada en junio de 2009, impuso sanciones económicas y comerciales adicionales a Corea del Norte a raíz de una prueba nuclear subterránea que realizó en mayo de ese año. En el texto se pide a Pyongyang que abandone su programa de armas atómicas y no vuelva a realizar pruebas nucleares o con misiles.