Huracán María
TWITTER
Actualizado: sábado, 30 septiembre 2017 20:39


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (FCACE) de la ONU ha anunciado la liberación de 3 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros) para satisfacer las necesidades más urgente de la isla de Dominica tras el paso del huracán 'María'.

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, ha anunciado la decisión de liberar estos fondos. La tormenta, que tocó tierra en la isla el pasado 18 de septiembre, ha dejado a parte de la población sin suministro eléctrico y sigue habiendo aún zonas aisladas. Se estima que más del 90 por ciento de los habitantes de la isla necesitan ayuda urgente.

"El daño causado por esta tormenta es catastrófico. La gente necesita alimentos, agua, refugio, medicinas,...", ha explicado Lowcock en un comunicado oficial. "Estos fondos servirán para cubrir las necesidades más urgentes", ha añadido.

Las agencias de la ONU serán las encargadas de establecer las prioridades con la colaboración de los socios humanitarios que trabajan sobre el terreno y conocen mejor los daños y necesidades.

Esta partida servirá para las necesidades más urgentes, pero en las próximas semanas será necesaria más ayuda. "Le doy las gracias a los donantes del FCACE por mantener lleno el fondo en todo momento para que pueda haber una respuesta rápida", ha añadido Lowcock.

La semana pasada fueron liberados otros 10 millones de dólares del FCACE para los afectados en Cuba y otras islas del Caribe afectadas por el paso del huracán 'Irma'.

Leer más acerca de: