Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 3:03


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONU y el Gobierno de Estados Unidos han mostrado su preocupación y han pedido "moderación" a las partes tras los enfrentamientos registrados durante el fin de semana en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén entre la Policía israelí y palestinos, a pocas horas de la celebración del año nuevo judío, el número 5776 según el calendario hebreo.

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, ha pedido "respeto al valor sagrado de los recintos religiosos" que se encuentran en ese sitio, tras los enfrentamientos en la mezquita de Al Aqsa, que dejaron un saldo de más de un centenar de heridos.

"Insto a todos a trabajar para asegurar que los visitantes y los feligreses muestren respeto y mesura en esa área", ha señalado Mladenov a través de un comunicado, en vísperas de las próximas festividades judías y musulmanas. Asimismo, indica que los líderes políticos tienen la responsabilidad de actuar contra los extremistas y les insta a "combatir con firmeza la incitación y la violencia".

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, ha mostrado su preocupación por el aumento de la violencia y la escalada de tensión en torno a estos recintos sagrados. "Es absolutamente fundamental que todas las partes actúen con moderación, se abstengan de actos de provocación y conserven sin cambios la histórica situación de 'status quo'".

Más noticias

Leer más acerca de: