El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein.
PIERRE ALBOUY / REUTERS
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2017 11:58

GINEBRA 11 Sep. (Reuters/EP) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha exigido este lunes que se ponga en marcha una investigación internacional urgente sobre la guerra de Yemen, un conflicto que, según sus estimaciones, ha acabado con la vida de más de 5.000 civiles, en su mayoría por ataques aéreos de la coalición que lidera Arabia Saudí.

"Los escasos esfuerzos realizados para rendir cuentas en el último año son insuficientes para responder frente a la gravedad de las continuas violaciones que se producen a diario en este conflicto", ha asegurado Zeid, en su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra.

La muerte de estos civiles se debe principalmente a los ataques aéreos llevados a cabo por fuerzas del Gobierno yemení, respaldado por una coalición militar que lidera Arabia Saudí, según ha afirmado Zeid.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas ha reclamado que la comunidad internacional lleve a cabo una investigación sobre las violaciones de Derechos Humanos que se están produciendo en Yemen, tras tres años de guerra.

Yemen lleva sumida desde 2014 en una guerra que enfrenta a los rebeldes huthis, apoyados por Irán, y a los militares leales al expresidente Alí Abdulá Salé con las fuerzas del Gobierno yemení, respaldadas por una coalición encabezada por Arabia Saudí.

Más noticias

Leer más acerca de: