MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Misión Integrada de Asistencia para la Transición de Naciones Unidas en Sudán (UNITAMS) ha expresado su "alarma" por el creciente aumento de la violencia intercomunitaria en el estado de Nilo Azul, en el sureste de Sudán.
"La paz sostenible no será posible sin un Gobierno funcional y completamente creíble que dé prioridad las necesidades de las comunidades locales, lo que incluye la seguridad y las raíces de estos conflictos", ha indicado la UNITAMS en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Fuentes cercanas al asunto han informado al diario 'Sudan Tribune' de que al menos 155 personas han muerto en los enfrentamientos registrados esta semana entre miembros de las tribus hausa y berta en tres localidades a las afueras de la ciudad de Wad al Mahi.
Las autoridades del país han indicado que hasta el 6 de octubre los datos recabados situaban en 149 los muertos por la violencia intercomunitaria registrada desde mediados de julio. Además, han alertado de que más de 64.000 personas se han visto obligadas a desplazarse desde entonces por el aumento de la violencia.
Así, han indicado que los ataques "brutales" perpetrados en la noche del miércoles al jueves han tenido lugar a pesar del toque de queda impuesto por las autoridades, que han descrito la situación como "peligrosa".