Inundaciones en Mocoa, Putumayo
CESARCARRION / PRESIDENCIA COLOMBIA
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 3:05


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha expresado este domingo su "solidaridad" a las personas afectadas por las inundaciones que han afectado a la ciudad colombiana de Mocoa, que han dejado al menos 207 muertos, según el último balance de las autoridades del país.

En su comunicado, la ONU ha mostrado además su "total disposición" a ayudar a las autoridades, recalcando que el equipo que ha enviado a la localidad "continúa monitorizando la situación de cerca".

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios en Colombia, las avalanchas registradas a causa de las inundaciones han dejado al menos 238 muertos y más de 200 heridos, así como un número similar de desaparecidos.

Horas antes, el presidente del país, Juan Manuel Santos, ha rebajado de 254 a 207 el número oficial de víctimas mortales, agregando que "las labores de búsqueda y rescate continuarán avanzando".

El dirigente colombiano ha destacado que ya hay diez camiones cisterna en el municipio para abastecer de agua a la comunidad y se espera la llegada de otros diez. "Vamos a traer tres plantas para limpiar el agua, para que sea potable", ha apuntado.

Mientras, continúan las labores de rescate, en las que participan ya 1.300 integrantes de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, con embarcaciones, helicópteros y por vía terrestre.

Hay movilizado personal del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, la Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia.

Más noticias

Leer más acerca de: