Desplazados palestinos se calientan con fuego en la Franja de Gaza - Omar Ashtawy / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha lamentado este lunes la muerte por hipotermia de otro bebé en la Franja de Gaza, por lo que el número de recién nacidos muertos asciende a ocho en las últimas semanas.
"Esta es la octava muerte infantil debido al frío en menos de tres semanas. Estas muertes se podrían haber evitado si sus familias hubieran tenido acceso a la ayuda necesaria para proteger a estos niños", ha indicado la OCHA en un comunicado.
El bebé murió durante la madrugada mientras dormía en una tienda de campaña para desplazados en la playa de Jan Yunis, al sur del enclave. Al observar a su hijo inmóvil, le trasladaron a un hospital cercano, si bien el equipo médico no pudo hacer nada para salvar su vida, según ha informado WAFA.
Más de 45.850 personas han muerto en Gaza por la ofensiva militar lanzada por Israel como respuesta a los atentados del 7 de octubre de 2023, según el nuevo balance publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad gazatí, que cifra en 49 las víctimas mortales y en 75 los heridos registrados en las últimas 24 horas.