MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La oficina de Marruecos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha lamentado este martes el naufragio frente a las cosas de Tarfaya, que ha dejado al menos dos fallecidos y más de 40 desaparecidos, al tiempo que ha reclamado rutas "más seguras y legales" para reducir los "peligrosos viajes" de las personas que migran.
ACNUR, que se ha declarado "profundamente entristecida" por el suceso, también ha pedido una movilización "completa y continuada" de equipos de búsqueda y rescate para evitar la pérdida de vidas como en el "trágico" naufragio.
"ACNUR está lista para ayudar a las autoridades para asistir a los supervivientes e identificar a las personas con necesidad de protección internacional", ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.
En la embarcación, que salió de la ciudad de Tarfaya, viajaban 55 personas y, por ahora, hay diez supervivientes. Naciones Unidas calcula que en 2021 casi 1.180 migrantes desaparecieron o fueron dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central.