Ataque en Afganistán
OMAR SOBHANI / REUTERS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 5:59


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha condenado este martes el atentado perpetrado durante la jornada en la capital, Kabul, que se ha saldado con al menos 28 muertos y 327 heridos.

"Este ataque muestra la devastación causada por el uso de artefactos explosivos en zonas urbanas, y muestra una vez más el total desprecio por las vidas de los civiles afganos", ha dicho el representante especial adjunto de la Secretaría General de la ONU en Afganistán, Tadamichi Yamamoto.

"El uso de explosivos en zonas civiles, en circunstancias en las que con toda probabilidad causarán un inmenso sufrimiento a los civiles, podría equivaler a un crimen de guerra", ha apuntado, reclamando a los talibán que pongan fin a este tipo de ataques.

Por su parte, el comandante de la misión de la OTAN en Afganistán, John W. Nicholson, ha manifestado que "el ataque demuestra que los insurgentes son incapaces de hacer frente a las fuerzas afganas en el campo de batalla".

"Condenamos firmemente las acciones de los enemigos de Afganistán y seguimos totalmente comprometidos con el apoyo a nuestros aliados afganos y el gobierno de unidad nacional", ha remachado.

El atentado de este martes es el primero perpetrado por los talibán en la capital desde que declararon el inicio de su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al anterior líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.

Más noticias

Leer más acerca de: