Paso del huracán 'Matthew'  por Haití
REUTERS
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 19:53

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Estrategia de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastre (UNISDR) ha hecho un llamamiento internacional para recaudar 2.720 millones de dólares para favorecer la recuperación de Haití y mejorar la gestión de riesgos en el país, tras una investigación de las pérdidas causadas por el huracán 'Matthew' hace seis meses.

El representante especial del secretario general de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, Robert Glasser, ha pedido mayor apoyo para el plan de tres años para la recuperación de Haití, centrado en reducir el riesgo de futuros desastres naturales mediante la mejora de los sistemas de alerta temprana y la reducción de las comunidades expuestas al riesgo de las tormentas y terremotos.

"Una evaluación realizada por el Gobierno sobre el cálculo de las necesidades después del desastre demuestra que el país perdió 2.800 millones de dólares debido al huracán 'Matthew', es decir, un 32 por ciento de su PIB", ha asegurado Glasser. "Esto sería un golpe devastador para cualquier economía", ha añadido.

Según Glasser, 'Matthew' demostró la falta de capacidad de los países menos desarrollados para responder de manera adecuada al cambio climático y al aumento de la intensidad y la frecuencia de los desastres naturales.

Más noticias

Leer más acerca de: