MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha condenado el bombardeo efectuado el miércoles por Estados Unidos contra Estado Islámico en Afganistán, que se saldó con 15 civiles muertos y otros 13 heridos, y ha reclamado una investigación sobre lo ocurrido.
"La UNAMA pide al Gobierno y a las fuerzas militares internacionales que lleven a cabo una investigación independiente, imparcial, transparente, eficaz y rápida", ha dicho en un comunicado.
Además, la organización internacional ha reiterado "la necesidad de que todas las partes del conflicto se adhieran a sus obligaciones bajo el Derecho Humanitario", que prohíbe atacar objetivos civiles.
A primera hora del miércoles, un 'drone' de Estados Unidos atacó a supuestos miembros del Estado Islámico en el distrito oriental de Achin, donde decenas de personas celebraban el regreso de un líder tribal de la peregrinación anual a La Meca.
En el momento del bombardeo, las personas que habían acudido a Achin por este motivo estaban durmiendo en una casa de huéspedes. Al menos 15 personas murieron y 13 resultaron heridas. Entre las víctimas hay estudiantes y profesores.