MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, ha condenado enérgicamente los continuos ataques a blogueros y periodistas en Bangladesh, al tiempo que llama al gobierno a tomar "medidas urgentes" para protegerlos de las amenazas de extremistas que operan en el país asiático.
El portavoz del organismo internacional ha denunciado que este año al menos cinco periodistas y dos cooperantes extranjeros han sido asesinados en Daca, la capital del país, mientras que otros muchos han resultado heridos o amenazados.
"Hay una urgente necesidad de ofrecer una respuesta concertada para prevenir más asesinatos, llevando rápidamente a los responsables ante la justicia y adoptando medidas eficaces para proteger a los escritores, editores y otros afectados en Bangladesh que están siendo amenazados. El Estado no debe permitir que los grupos extremistas se adueñen de la situación", ha agregado Zeid.
En este sentido, a través de un comunicado, insiste en que el Estado debe garantizar que periodistas, representantes de la sociedad civil y defensores de Derechos Humanos puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión y de opinión sin temor por su seguridad.