NUEVA YORK, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Naciones Unidas ha instado este jueves a las partes en el conflicto de Oriente Próximo a "la moderación" después de que dos cohetes procedentes de la Franja de Gaza cayeran en la ciudad de Sderot, ubicada en el sur de Israel.
"Condenamos todos los lanzamientos de cohetes y hacemos un llamamiento para que cesen", ha dicho un portavoz de la organización internacional a través de un comunicado.
"Pedimos moderación a todas las partes y les recordamos su obligación --conforme al Derecho Internacional-- de proteger a la población civil", ha añadido.
Además, ha instado a "seguir con los esfuerzos" para implementar el acuerdo de alto el fuego suscrito el pasado 21 de noviembre entre el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para poner fin a la 'Operación Pilar Defensivo'.
El diario 'The Jerusalem Post' ha informado de que ayer cuatro cohetes fueron lanzados hacia Sderot, dos de los cuales impactaron en la ciudad israelí --uno en una vivienda-- y otros dos en la Franja de Gaza, sin causar daños personales.
El grupo palestino Magles Shoura al Muyahidin ha reivindicado la autoría del ataque. "Respondiendo a la jactancia del perro de Roma y a los criminales de guerra con su Cúpula de Acero, aseguramos que todas sus técnicas militares no detendrán el destino de Dios de atormentarles", ha dicho en un comunicado.
El grupo palestino se refiere a así al presidente estadounidense, Barack Obama, por su visita a Israel y su sistema de defensa, que detecta y destruye los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza antes de que impacten en suelo israelí.
Magles Shoura al Muyaidin, de tendencia salafista, sólo había reivindicado anteriormente un ataque en junio de 2012 lanzado contra Israel desde el desierto del Sinaí.