Actualizado: jueves, 27 abril 2017 7:13


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha reclamado este miércoles el fin de los ataques aéreos contra hospitales y centros sanitarios de Siria, después de los últimos bombardeos contra instalaciones médicas del país árabe.

El coordinador humanitario regional para la crisis en Siria, Kevin Kennedy, ha recalcado que "es completamente inaceptable que las instalaciones y la gente que está intentando salvar vidas sean bombardeadas".

"Los ataques persistentes e incesantes sobre hospitales e instalaciones médicas son una de las características más indignantes de esta guerra y han causado la muerte de cientos de miembros del personal médico y dejado a la gente sin acceso a uno de sus derechos más fundamentales: el derecho a la vida. Deben terminar", ha recalcado.

Por su parte, el coordinador humanitario para Siria, Alí al Zaatari, ha pedido a las partes en conflicto que "se ciñan a su obligación bajo el Derecho Humanitario de proteger a los civiles y la infraestructura civil, como los hospitales".

Kennedy y Al Zaatari han publicado el comunicado de forma conjunta tras los ataques de los últimos días contra un hospital de la localidad de Kafr Tajarim y otro de la ciudad de Abdin. En este último ataque murieron cuatro civiles.

Más noticias

Leer más acerca de: