NUEVA YORK, 24 Mar. (Reuters/EP) -
El enviado especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, ha asegurado que el Gobierno de Israel no ha tomado ninguna medida para paralizar la construcción en los asentamientos de Cisjordania, a pesar de que así lo reclama una resolución aprobada en diciembre por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La resolución "insta a Israel a tomar medidas para cesar toda actividad en los asentamientos en territorios palestinos ocupados, entre ellos Jerusalén Este".
Sin embargo, según Mladenov, "no se ha dado ningún paso durante el periodo analizado". El enviado ha presentado este viernes ante el Consejo su primer informe relativo al cumplimiento del texto, aprobado el 23 de diciembre.
Estados Unidos se abstuvo en dicha votación, lo que le valió no pocas críticas por parte del Gobierno de Benjamin Netanyahu. También se desmarcó de dicha postura el entonces presidente electo, Donald Trump, que ha tratado de limar asperezas con gestos hacia el primer ministro israelí desde su toma de posesión.