La ONU recuerda que el repunte de los combates en Siria ocurre en un momento humanitario crítico por la guerra de Gaza

Rebeldes y yihadistas sirios entran en Alepo
Rebeldes y yihadistas sirios entran en Alepo - Europa Press/Contacto/Juma Mohammad
Publicado: domingo, 1 diciembre 2024 13:55

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador humanitario de Naciones Unidas en Siria, Adam Abdelmou, ha avisado este domingo de que la ofensiva que han comenzado esta semana yihadistas y rebeldes en el noroeste de Siria ocurre en un momento crítico para la situación humanitaria del país: a la endémica crisis que atraviesa debido a la guerra, se suma la llegada de cientos de miles de refugiados desde Líbano por los bombardeos israelíes.

La reciente intensificación de las hostilidades en Alepo y sus alrededores, escenario de la ofensiva de la coalición yihadista opositora siria, "llega en un momento en que innumerables personas, muchas de las cuales ya han soportado el trauma del desplazamiento, Ahora se ven obligados a huir una vez más, dejando atrás sus hogares y sus medios de vida", recuerda Abdelmou.

La crisis humanitaria en el país sigue siendo una de las más graves del mundo, porque incluso antes de la llegada de los refugiados desde Líbano, en Siria había más de 16,7 millones de personas en situación de emergencia alimentaria.

Por último, Abdelmou acaba llamando a todas las partes en combate que se "adhieran estrictamente" a la leyes humanitarias y sobre derechos humanos internacionales.

Contador

Leer más acerca de: