NUEVA YORK, 25 Abr. (Reuters/EP) -
Naciones Unidas ha considerado "extremadamente preocupante" la última prueba balística realizada por el Gobierno Kim Jong Un, que ha consistido en el lanzamiento de un misil subacuático.
El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, ha explicado que se trata de un test "extremadamente preocupante porque constituye otra violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad. "Urgimos a Corea del Norte a cesar cualquier acción provocativa", ha dicho en declaraciones a la prensa.
Corea del Norte ha asegurado que el pasado sábado lanzó con "gran éxito" un misil subacuático, lo que proporciona al régimen comunista "una vía más para llevar a cabo un poderoso ataque nuclear", según han informado los medios oficiales.
Esta prueba llega después de los numerosos test nucleares y balísticos que Corea del Norte ha realizado en los últimos meses y que han llevado a la comunidad internacional a aumentar las sanciones contra la nación asiática.
Este lanzamiento tiene lugar entre las sospechas de que Corea del Norte podría detonar una bomba nuclear para enviar un nuevo mensaje a la comunidad internacional de cara a la celebración, en mayo, del séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.