PARÍS 23 Nov. (Reuters/EP) -
Los milicianos de Estado Islámico que regresan de Siria podrían llevar a cabo ataques con gas mostaza tras aprender cómo usar la sustancia tóxica en las zonas de guerra, ha advertido este miércoles el director de la división de verificación de la Organización para Prohibición de las Armas Químicas (OPCW), Philippe Denier.
Una investigación de la ONU y la OPCW concluyó en octubre que las fuerzas del Gobierno sirio eran responsables de ataques con gas de cloro y que Estado Islámico había usado gas mostaza.
"Parece que uno de los peligros que necesitamos hacer frente y para los que necesitamos respuesta, dado que Estado Islámico ha aprendido cómo hacer gas mostaza, es tristemente que una de las personas que ha aprendido cómo hacerlo vuelva a uno de nuestros países y ayude a perpetrar un ataque como este", ha subrayado Denier durante una conferencia sobre defensa en París.
Los gobiernos occidentales están cada vez más preocupados por que Estado Islámico pida a sus seguidores y milicianos que regresan de Irak y Siria que incrementen sus ataques contra Occidente.