MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Turquía han anunciado este domingo la "neutralización" -- un término que describe a un enemigo incapacitado o muerto -- de Sahin Tekintanga, considerado el líder de las milicias kurdas en Kobane, en la región de Alepo, norte de Siria.
Tekintanga, conocido también como 'Kendal Ermeni', estaba perseguido por Turquía, que le acusaba de participar en "actividades terroristas" en las provincias de Agri, Kars, Bingl y Bitlis, informa el diario 'Hurriyet'.
Alias 'Ermeni' era acusado de formar parte de las Unidades de Protección Popular (YPG), afines al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en guerra con Turquía. Ankara combate contra estas fuerzas kurdas tanto en Siria como en el norte de Irak.
Por otro lado, Turquía también ha informado de la detención de un integrante de la Unión de las Comunidades del Kurdistán, también afín al PKK, identificado como Savas elik.
elik había sido acusado de organizar un ataque contra el comandante Arslan Kulaksiz en 2015, muerto a tiros mientras se encontraba en su vehículo.