Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 17:04


ESTOCOLMO, 21 Dic. (Reuters/EP) -

La operadora ferroviaria estatal de Suecia ha anunciado este lunes que podría cancelar sus servicios de transporte de pasajeros a Dinamarca ante la imposibilidad de efectuar los controles demandados por el Gobierno para contener el flujo de refugiados.

La operadora SJ ha señalado en un comunicado que no tiene capacidad para desarrollar controles entre los pasajeros, la mayoría trabajadores que cruzan diariamente el puente Oresund desde Dinamarca, con la suficiente celeridad, por lo que "ha decidido cancelar sus salidas hasta que se establezcan soluciones operativas".

Desde el 4 de enero, las compañías de transporte serán multadas en Suecia en caso de embarcar a pasajeros que no tengan un carnet de identidad, lo que ha generado una gran consternación entre los negocios locales además de las propias operadoras.

Oresundstag, un operador ferroviario que ofrece servicios entre ambos países, ha afirmado que continuaría en funcionamiento después del 4 de enero, aunque reduciendo el tráfico en hora punta para poder efectuar los controles requeridos.

Suecia ha recibido 150.000 peticiones de asilo este año, la mayoría procedentes de Oriente Próximo, lo que ha llevado al Gobierno sueco a aprobar una ley que obliga a realizar controles de identidad en todos los transportes públicos que acceden al país, estableciendo así una exención sobre el Acuerdo Schengen de libre tránsito.

Más noticias

Leer más acerca de: