ROMA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del principal partido opositor en la Cámara de los Diputados, Dario Franceschini, ha afirmado ante la Cámara que su grupo está dispuesto "a trabajar también este sábado y domingo" para permitir que se aprueben las medidas exigidas por la Unión Europea (UE) "esta misma semana", aunque ha precisado que se reservan el derecho de votar en contra "del contenido".
"Ante la situación de los mercados y la prima de riesgo italiana, no se puede perder ni siquiera una hora", ha afirmado el portavoz del Partido Democrático después de que la prima de riesgo haya superado los 500 puntos y la Bolsa de Milán haya caído un 3,2%.
Por su parte, el vicepresidente de la comisión bicameral del partido opositor Italia de los Valores, Nello Formisano, ha subrayado que es necesario "aprobar enseguida" las medidas propuestas por la Unión Europea y "archivar enseguida" al primer ministro, Silvio Berlusconi, que prometió este martes dimitir después de que se apruebe el decreto de austeridad exigido por la UE.
No obstante, Formisano ha reconocido que después es necesario "restituir la palabra a los ciudadanos" y se ha mostrado acorde con la propuesta de Berlusconi de convocar elecciones en febrero.
Además, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, ha afirmado que "la hipótesis de ir a las urnas en febrero" es "la más probable" porque "es la más convincente y la más fácil", durante una ceremonia organizada en la sinagoga de Roma.