La oposición amenaza con mayores protestas contra el decreto de Mursi

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 23:17

EL CAIRO 29 Nov. (Reuters/EP) -

El grupo opositor Frente Nacional de Salvación ha asegurado este jueves que mantendrán las protestas contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y nuevos movimientos de desobediencia civil por los intentos del mandatario de "secuestrar Egipto de su pueblo".

El pasado jueves, Mursi aprobó una declaración constitucional que blinda sus decisiones ante el Parlamento y el poder judicial. El polémico decreto también establece que la Asamblea Constituyente no puede ser disuelta.

El Frente ha indicado que la huelga convocada por los jueces contra el decreto de Mursi es solo "el principio para una huelga general que llevará a una campaña de desobediencia civil para la que no habrá alternativa". Al menos dos personas han muerto en las protestas desarrolladas en varias ciudades de Egipto.

El grupo opositor ha asegurado que mantendrán la asentada en la plaza Tahrir de El Cairo y que mantendrán "las marchas pacíficas y manifestaciones en todas las calles y plazas de Egipto".

En la plaza de Tahrir se mantendrá "el teatro de la revolución", ha asegurado la organización opositora en un comunicado.