MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (PNB), principal formación opositora del país, ha abogado este lunes por "dar tiempo" al Gobierno interno para que convoque elecciones tras la grave crisis interna sufrida a raíz de una serie de protestas que comenzaron el pasado mes de julio y han llevado a la dimisión y huida de la que era hasta ahora la primera ministra, Sheij Hasina.
El secretario general de la formación, Mirza Fajrul, ha indicado que es importante esperar para que las autoridades tengan el tiempo suficiente para "crear la atmósfera necesaria" para realizar dicha convocatoria.
Así, ha especificado que la formación ha trasladado su postura al respecto, según informaciones redogidas por el diario 'The Daily Star'. "Aquellos que han privado a Bangladesh de sus derechos están ahora quedándose en India y han comenzado a conspirar para mermar nuestra victoria", ha aseverado.
En este sentido, ha puntualizado que las acusaciones de persecución contra minorías religiosas responden a motivos políticos. "Este es un intento de difamar al país y al gobierno interno", ha aclarado antes de acusar al partido de Hasina, la Liga Awami, de seguir yendo "contra los intereses del pueblo a pesar de haber matado a tanta gente" durante las protestas.
"Creemos que el gobierno debe hacer algo sobre este asunto", ha sostenido antes de afirmar que "el Gobierno debe hablar a todos los partidos políticos, pero no con aquellos que han cometido asesinatos".