Al menos cuatro heridos en nuevos enfrentamientos entre la Policía y activistas en el oeste del país
MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La principal formación opositora bangladeshí, el Partido Nacional de Bangladesh (BNP), ha convocado una huelga general que arrancará el próximo sábado y durará tres días en el marco de su boicot a las elecciones generales que se celebrarán este 7 de enero y a las que se siguen oponiendo por considerar que no serán "libres y justas".
Un portavoz del partido, Ruhul Kabir Rizvi, ha señalado que la huelga, que empezará el sábado y se extenderá hasta el lunes "favorecerá el boicot de los comicios y servirá para pedir nuevamente la dimisión del Gobierno de la Liga Awami" encabezada por la primera ministra, Sheij Hasina.
"Buscamos que se restaure un sistema de gobierno transitorio neutro que supervise el proceso electoral y libere a los miembros y líderes del BNP que se encuentran en prisión", ha dicho, según informaciones recogidas por el diario 'The Daily Star'.
Asimismo, la oposición ha vuelto a recalcar que los comicios son un "fraude" diseñado para cimentar el poder de Hasina, que de salir victoriosa de la cita electoral renovaría su cargo para un cuarto mandato consecutivo.
Este mismo jueves, al menos cuatro personas han resultado heridas, entre ellas tres agentes de la Policía, en una serie de enfrentamientos entre manifestantes y activistas opositores y los agentes en el distrito de Natore, en la ciudad de Rajshahi, en el oeste del país.
Los disturbios se ha producido a medida que miembros y seguidores del partido distribuían panfletos haciendo un llamamiento a la población a unirse a la huelga y el boicot. Sin embargo, la Policía procedió a bloquear varias calles para evitar su avance.
Tariqul Islam, superintendente de la Policía de Natore, ha confirmado que tres agentes han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencias después de que un grupo de personas realizara "actos vandálicos" contra varios vehículos policiales. Así, ha informado de que la situación se encuentra bajo control y que al menos tres personas han sido detenidas.