MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) ha denunciado a primera hora de este viernes que policías vestidos de civil han detenido a su secretario general, Mirza Fakhrul Islam Alamgir, y al miembro del Comité Permanente, Mirza Abbas, en dos redadas distintas en la capital, Dacca.
"Condenamos enérgicamente este comportamiento cobarde del gobierno de Bangladesh", ha compartido el BNP a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.
La Policía bangladeshí ha confirmado que ambos líderes se encuentran actualmente en una oficina policial para ser interrogados por las manifestaciones ocurridas el miércoles, recoge el portal BDNews24.
"Están en nuestro complejo y están siendo interrogados", ha informado el jefe de la rama policial de investigación, Harun or Rashid, ocho horas después de que fueran detenidos.
"Hace dos días surgió una situación en relación con la manifestación del BNP (planeada para el sábado). Más de 50 policías resultaron gravemente heridos. Están siendo interrogados sobre estos temas".
El jueves por la noche, una delegación del partido de la oposición se reunió durante seis horas para planear la celebración de una manifestación este sábado con el objetivo de pedir la dimisión del primer ministro, informa el portal UNB.
El miércoles una persona murió y varias resultaron heridas después de que la Policía disparara gases lacrimógenos y balas de goma contra simpatizantes del BNP. Además, un tribunal de Dacca envió a la cárcel a 445 personas en relación con las marchas convocadas por el partido opositor.
La oficina central del BNP ha permanecido cerrada durante la mañana del viernes, aunque las autoridades policiales han asegurado su reapertura.