CARACAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del partido opositor Primero Justicia Alfonso Marquina ha denunciado la muerte de José Alfredo Figuera (18) ocurrida en Maracay, estado Aragua, de Eduardo Márquez (20) en el hospital Universitario de Los Andes, estado Mérida y de Rubén Morillo (28) en el estado Lara, con lo que serían ya 85 los fallecidos en 91 días de protestas opositoras en Venezuela.
Marquina ha explicado que Morillo falleció tras recibir una herida de bala en el pecho mientras participaba en manifestaciones en la urbanización El Obelisco de Barquisimeto, en el estado Lara, según recogen los medios venezolanos.
Al parecer Morillo se encontraba en compañía de otros jóvenes cuando llegó al lugar una camioneta de la que se bajaron varios sujetos que dispararon contra el grupo. El joven falleció en el lugar.
En cuanto a Figuera, familiares del joven explican que este salió de su casa para hacer una copia de un cedé cuando se encontró con una protesta. En ese momento sujetos civiles, presuntamente miembros de bandas paramilitares, llegaron y dispararon contra el grupo que protestaba.
Figuera recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó pérdida de masa encefálica y muerte cerebral. el joven se mantuvo conectado a respiradores por dos días y en la noche del jueves finalmente falleció producto de un infarto. El caso está siendo investigado por el fiscal 4 de Aragua.
Por otra parte, en la tarde del viernes se informó de la muerte de Eduardo Márquez, de 20 años de edad. El joven permanecía recluido en el Hospital Universitario de Los Andes tras resultar herido en el abdomen el pasado 13 de junio durante las protestas ocurridas en el estado Mérida. En esa misma protesta resultó muerto el supervisor de la Policía de Mérida Douglas Acevedo Sánchez. Para investigar el caso fueron comisionados los fiscales 38 nacional y 4 del estado de Mérida.
Así, las protestas iniciadas el pasado 1 de abril han visto elevada su intensidad en el transcurso de la última semana en la que se han contabilizado siete muertes en solo tres días. El mes de mayo continúa como el más violento desde que se iniciaron las protestas con 33 fallecidos. Le sigue abril con 29 y luego el mes de junio con 23.