MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Alfonso Marquina ha elevado este viernes a cuatro el número de personas que han fallecido durante las protestas en la ciudad de Barquisimeto (Lara), con lo que ya serían seis el número de fallecidos en todo el país desde el inicio de la última ola de movilizaciones.
El cuarto fallecido era un agente de la Policía del estado de Lara, Yey Amaro, de 37 años. Según las informaciones recogidas por el diario venezolano 'El Nacional', Amaro habría sido arrollado por un grupo de "supuestos colectivos" cuando se dirigía a su casa.
Además de las cuatro muertes en el estado de Lara se ha registrado otra en el estado de Miranda y otra en Carabobo. En Lara, además, hay otras seis personas hospitalizadas, entre ellas un varón que ha perdido el ojo derecho tras recibir el disparo de un perdigón.
Segun la ONG Foro Penal Venezolano, un total de 470 personas han sido detenidas desde que arrancaron las protestas hace casi dos semanas, de las cuales sólo 113 permanecen aún arrestadas, mientras que el resto han sido puestas en libertad.
Las protestas se han intensificado después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) amagase con dejar sin competencias de la Asamblea Nacional y retirar la inmunidad a los parlamentarios.