MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los partidos de la oposición de Georgia han convocado nuevas manifestaciones para este sábado contra los resultados de las elecciones celebradas el pasado 26 de octubre y que han levantado la polémica en el país, donde varias formaciones aún no han reconocido la victoria del gubernamental Sueño Georgiano, al que consideran cercano a Rusia.
La organización, encabezada por el Movimiento Nacional de Unidad y la coalición para el Cambio, reivindica el "no a las elecciones rusas", tal y como señalan en la convocatoria, según informaciones del portal de noticias News Georgia.
Está previsto que las protestas de este sábado en Tiflis, la capital de Georgia, comiencen sobre las 15.00 (hora local) y aúnen a un gran número de personas. Para ello, se han dispuesto dos puntos de reunión: la parada de metro de la Universidad Estatal y la de Marjanishvili.
No obstante, por el momento se desconoce el destino final de las marchas, aunque en anteriores ocasiones las protestas han desembocado frente al Parlamento georgiano. La oposición mantiene que se ha producido una "falsificación masiva" de votos y pide una repetición electoral "bajo control internacional".
A principios de esta semana, los opositores hicieron un llamamiento a la apertura de una investigación independiente que revise los resultados electorales después de que la propia presidenta del país, Salomé Zurabishvili, haya rechazado los resultados, cuestionados también por la Unión Europea y Estados Unidos.