ISLAMABAD 1 Nov. (Reuters/EP) -
El líder del partido paquistaní Pakistan Tehreek-i-Insaf (PTI), Imran Jan, ha corregido unas declaraciones anteriores de la formación opositora en las que denunciaban la muerte de dos de sus miembros en enfrentamientos con la Policía en Islamabad, aclarando que no ha habido víctimas mortales.
"Dos de nuestros trabajadores han muerto por el uso excesivo de gases lacrimógenos" por parte de la Policía, había informado Shá Mehmood Qureshi, un destacado dirigente del PTI, en declaraciones a la cadena de televisión paquistaní Geo.
Cientos de seguidores del PTI se han enfrentado en la noche del lunes al martes con la Policía cuando intentaban entrar en la capital del país para participar este miércoles en una manifestación para exigir la dimisión del primer ministro, Nawaz Sharif.
Un portavoz de Jan ha comparecido horas después para corregir a Qureshi. "Tras analizar los hechos, hemos confirmado que no ha habido pérdida de vidas", ha dicho, atribuyendo las primeras informaciones a la confusión del momento.