El portavoz del Alto Comité para las Negociaciones, Salim al Muslat
DENIS BALIBOUSE / REUTERS
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 16:32


GINEBRA, 15 Mar. (Reuters/EP) -

La delegación de la oposición siria que participa en las conversaciones de paz de Ginebra ha asegurado ahora que "no está en contra" de entablar un diálogo directo con los representantes del régimen de Bashar al Assad, en un gesto inédito desde que se inició este foro auspiciado por Naciones Unidas.

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, ha citado inicialmente a las partes para "conversaciones de proximidad", en la que la organización hace las veces de mediadora y las delegaciones del Gobierno y la oposición no se sientan en la misma mesa.

El portavoz del Alto Comité para las Negociaciones (HNC), Salim al Muslat, ha matizado el rechazo mantenido hasta ahora por su grupo a un diálogo cara a cara. "No estamos en contra de las conversaciones directas, pero De Mistura ha decidido comenzar con las indirectas", ha explicado ante los medios.

Al Muslat espera que De Mistura modifique el formato en próximas jornadas --la ronda ha sido convocada para diez días--, aunque ha subrayado que todo depende del mediador internacional. "Mientras logremos una solución, mientras logremos un alivio para nuestro pueblo, no nos importa la forma de negociar", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: