BEIRUT, 27 Ene. (Reuters/EP) -
La oposición siria ha aplazado una reunión de carácter interno prevista para este miércoles en Riad debido a la incertidumbre sobre su representación en el diálogo de paz, que comenzará el próximo viernes en Ginebra.
El portavoz del Alto Comité para las Negociaciones, Salim al Muslat, ha dicho en la televisión Al Arabiya al Hadath que la reunión ha sido pospuesta a las 10.00 (hora local) del jueves, a la espera de recibir nuevas noticias del enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura.
El Alto Comité ha pedido a De Mistura que el Gobierno de Bashar al Assad y sus aliados cesen sus bombardeos y sitios como condiciones previas para participar en las conversaciones para poner fin a una guerra que dura casi cinco años.
Por su parte, Asaad al Zoubi, miembro del Alto Comité, ha denunciado que hay "obstáculos rusos e iraníes", en alusión a los principales valedores del régimen sirio. "Solo quieren asegurar la solución militar", ha lamentado.
"Estamos esperando la respuesta de De Mistura y del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que es lo más importante, y, si son positivas, puede que haya un acuerdo para ir", ha dicho Al Zoubi.