MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria (CNFORS) ha denunciado este miércoles el asesinato de siete mediadores en Homs a manos del Ejército cuando se dirigían a una reunión para negociar el acceso de ayuda humanitaria a la localidad de Al Zara.
La organización, que ha señalado que el suceso tuvo lugar el lunes, ha destacado que el presidente, Bashar al Assad, "continúa implementando una estrategia que fuerza a los mediadores a negociar y que se salda únicamente con su muerte".
"Los mediadores arriesgan a menudo sus vidas para detener el derramamiento de sangre y evitar masacres contra la población civil", ha agregado.
En este sentido, la coalición ha indicado que "el continuo rechazo de Al Assad a las iniciativas que tienen como objetivo detener el derramamiento de sangre demuestran que no quiere encontrar una solución a la crisis".
Más de 100.000 personas han fallecido en Siria desde el inicio de las revueltas contra el Gobierno en marzo de 2011, según el balance realizado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
De acuerdo con la ONU, en este mismo periodo, más de 93.000 personas han muerto a causa de la represión y los combates entre los rebeldes y el Ejército sirio.