Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 21:35

NUEVA YORK 20 Sep. (Reuters/EP) -

El Alto Comité para las Negociaciones, el principal bloque de la oposición política siria, ha señalado a los gobiernos de Rusia y Siria como responsables del ataque contra un convoy de ayuda humanitaria en Alepo y ha dicho tener pruebas de esta versión.

El jefe del Alto Comité, Riad Hajib, ha asegurado en declaraciones a Reuters que dispone de pruebas sólidas que demuestran la implicación rusa y siria. Moscú ha negado este extremo de forma explícita, pero Hajib ha apuntado que "nadie más tenía aviones en esa zona".

"No confiamos en la parte rusa porque su estrategia es puramente militar", ha afirmado Hijab, que ha puesto en duda las iniciativas emprendidas en los últimos meses para lograr el fin de los combates sobre el terreno.

El dirigente opositor echa en falta, por ejemplo, un mecanismo creíble que permita señalar culpables y adoptar medidas tras incidentes como el del lunes, que ha obligado a la ONU a suspender el envío de la ayuda. "Podemos ver lo que ha ocurrido con el ataque. No habrá consecuencias", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: