Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 21:09


GINEBRA, 22 Feb. (Reuters/EP) -

La oposición siria ha exigido este miércoles al Gobierno de Bashar al Assad que sea un "interlocutor serio" en las conversaciones de paz que se reanudarán el jueves en Ginebra, después de un año de parálisis, expresando su temor a que las utilice solo para "ganar tiempo".

Salem al Muslet, portavoz opositor, ha subrayado que los grupos armados que combaten contra el régimen de Al Assad no quieren que este nuevo diálogo de paz sea como el de hace un año, que solo sirvió para preparar la ofensiva sobre la importante ciudad de Alepo.

"Tenemos experiencia con este régimen. No están aquí para negociar sobre la transición política, sino para ganar tiempo y cometer más crímenes en Siria. No confiamos en este régimen", ha dicho Al Muslet en declaraciones a la prensa desde la ciudad suiza.

Gobierno y oposición han accedido a sentarse a la misma mesa de negociaciones tras un año en el que las tropas 'assadistas' han hecho grandes avances en su lucha por el control de Siria y mientras se prepara el asalto a Raqqa, capital del autoproclamado califato de Estado Islámico.

Las partes ya se han encontrado dos veces, aunque no directamente, en las conversaciones de Astaná, auspiciadas por Rusia, Turquía e Irán y que han concluido con un acuerdo para crear un mecanismo que garantice el cumplimiento de la tregua vigente desde el 30 de diciembre en Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: