BEIRUT, 27 Ene. (Reuters/EP) -
La oposición siria respaldada por Arabia Saudí ha reiterado sus demandas de que se suspendan los bombardeos sobre zonas civiles y se levanten los bloqueos a las localidades asediadas antes del inicio de las conversaciones de paz, en una carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.
La carta del Alto Comité para las Negociaciones a Ban ha sido enviada tras una reunión mantenida el martes en la que se discutió la invitación para sumarse a las conversaciones de paz convocadas por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, este viernes en Ginebra.
Un dirigente de la oposición ha confirmado la autenticidad de una copia de la misiva publicada por una web pro-opositora. La carta del coordinador del Alto Comité, Riad Hiyab, también reclama la liberación de prisioneros, especialmente mujeres y niños. Los pasos están mencionados en una resolución aprobada el mes pasado por el Consejo de Seguridad de la ONU respaldando el proceso de paz sirio.
Para que las negociaciones tengan éxito, la carta defiende que el Consejo de Seguridad debería haber todo lo necesario para poner fin a todo lo que obstruya "la aplicación de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad".