Miembros de la MUD
REUTERS / MARCO BELLO
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 22:59


CARACAS, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La principal coalición opositora de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha acordado inscribir candidatos para las próximas elecciones regionales, previstas para el 10 de diciembre, aunque ha advertido de que este gesto no significa dejar de lado la "presión social" emprendida desde abril.

El dirigente del partido Causa R. Andrés Velásquez ha leído ante los medios en el que confirma el resultado del "proceso de consulta" realizado por la MUD, que finalmente, y por consenso, ha acordado disputar al chavismo las próximas elecciones regionales, según el periódico 'El Nacional'.

Después de boicotear la votación a la Asamblea Nacional Constituyente, el papel que adoptaría la oposición en la próxima cita con las urnas ha sido objeto de discusión por parte de los diferentes partidos que componen la MUD. Los comicios regionales debían haberse celebrado en 2016 y han sido aplazados en dos ocasiones.

Las formaciones opositoras han accedido de nuevo a concurrir en un frente común, para que la votación no se transforme en "un carnaval de candidatos y de tarjetas" que termine beneficiando al oficialismo. A falta de decidir estas candidaturas, Velásquez ha prometido que la MUD dará "pelea" en todos los territorios en juego.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, ha prohibido a la MUD presentarse en siete estados --Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo-- por una serie de juicios pendientes, si bien en las filas del chavismo la inscripción de la MUD en los próximos comicios ha sido recibida con buenas palabras.

"Saludamos que después de 3 meses de terror, la oposición haya abandonado la violencia y se encauce por la vía electoral y democrática", ha aplaudido el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

Más noticias

Leer más acerca de: