El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS
Actualizado: viernes, 8 enero 2016 7:39


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), Umit Ozdag, ha acusado este jueves al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de llevar a cabo "políticas salafistas", en el marco de las tensiones entre Arabia Saudí e Irán.

"Ha intentado justificar la ejecución de un erudito. Cuando un erudito chií es ejecutado, se convierte en un 'asunto interno' (para Erdogan)", ha dicho, tras la negativa del mandatario a condenar la ejecución del destacado clérigo chií Nimr al Nimr.

Asimismo, ha hecho referencia a las diferencias entre Erdogan y el Ministerio de Exteriores, que sí se pronunció contra las ejecuciones llevadas a cabo en Arabia Saudí, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

Este mismo jueves, el Gobierno turco ha convocado al embajador de Irán para reprocharle que algunos medios vinculen la ejecución de Al Nimr con la visita al país de Erdogan, que viajó a Riad la semana pasada.

La ejecución del clérigo chií desató unas protestas en Irán que se saldaron con el asalto a la Embajada saudí en Teherán, a lo que Riad respondió rompiendo las relaciones bilaterales, decisión a las que se han sumado Sudán, Bahréin, Yibuti y Somalia.

Más noticias

Leer más acerca de: