MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder opositor, Mohamed Muizzu, candidato presidencial en representación del Partido Progresista de Maldivas (PPM) y el Congreso Nacional del Pueblo (PNC), ha obtenido la victoria en las elecciones presidenciales de Maldivas, lo que augura un mayor acercamiento en las relaciones con China tras años de vínculos con Nueva Delhi.
En esta segunda ronda de votaciones, Muizzu ha conseguido el 53,8 por ciento de los votos frente al 46,2 por ciento que ha obtenido el actual presidente del país, Ibrahim Mohamed Solí, según han informado medios locales.
En la primera ronda del 9 de septiembre, el opositor había conseguido el 46,06 por ciento de los votos seguido por el 39 por ciento de Solí.
El opositor se ha alzado con el triunfo tras un día en que los comicios han recuperado la elevada participación de antaño. La segunda vuelta han registrado un 85 por ciento de participación, seis puntos más que en la primera ronda, récord mínimo desde la instauración de la democracia en 2008.
Maldivas conoció sus primeras elecciones en libertad hace 15 años, unos comicios que se saldaron con la histórica derrota del exmandatario Maumun Abdul Gayum después tres décadas como líder indiscutible, y la apertura de un complejo escenario de alianzas a la sombra del fraude y la corrupción.