MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder opositor Morgan Tsvangirai ha pedido este jueves la dimisión del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, "por el bien del pueblo", después de que las Fuerzas Armadas hayan intervenido en la crisis política que se ha abierto en el país africano tras el cese fulminante del vicepresidente Emmerson Mnangagwa.
Mugabe, de 93 años, permanece supuestamente recluido y se niega a ceder ante las presiones del Ejército, que se ha puesto del lado de Mnangagwa y parece haberse hecho con el control. Según una fuente consultada por la agencia Reuters, el presidente quiere terminar su mandato, en 2018.
"Por el bien del pueblo, el señor Robert Mugabe debe dimitir e irse inmediatamente", ha reclamado Tsvangirai, líder del Movimiento para el Cambio Democrático, en una comparecencia ante los medios. El dirigente opositor se ha sumado a los mensajes de otros líderes como la exvicepresidenta Joice Mujuru y ha pedido un acuerdo de transición, según el portal sudafricano News24.
Tsvangirai ha aprovechado también para "saludar" el papel desempeñado por los artífices de la "liberación" del país, en alusión a las Fuerzas Armadas, y ha aplaudido que la cúpula militar "haya garantizado el valor de la vida humana".